martes, 12 de diciembre de 2017

La importancia de las Palabras Gatillo en Ho’oponopono.

 Tal y como propone Mabel Katz en su libro "El camino más fácil", cuando realizamos el  Mantra  "Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias" podemos usar "Palabras Gatillo", las cuales se pueden repetir a la par con la oración o decreto o bien usar sólo la palabra "Gatillo".

El Ho’oponopono es una práctica espiritual, basada en la tradición hawaiana y orientada a la corrección de patrones y creencias negativas, ancladas en el subconsciente, que impiden el desarrollo y la prosperidad del individuo.
Una de las técnicas utilizadas en el Ho’oponopono para sanar y borrar memorias erróneas, es el uso de las Palabras Gatillo, frases diseñadas específicamente para conectar con el momento presente y la situación particular que genera preocupación.
Las Palabras Gatillo actúan por repetición. De acuerdo a la comodidad del practicante, puede repetir cada frase tres veces o más.
Cuando desees limpiar o eliminar algo rápidamente y no "hay tiempo" para armar y pensar una oración o decreto completo, dices directamente la palabra “Gatillo” pensando y sintiendo la intención que desees y resulta más sencillo que elaborar toda la oración o decreto completo, así se actúa con rapidez para un momento con particular premura.
Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.
Estas palabras repetidas mentalmente tienen el poder de un mantra purificador de la mente y el corazón. Podemos repetirlas ante cualquier conflicto que se nos presente en la vida en este orden o en cualquier otro que sintamos en el momento de emplearlas. El conocimiento de su profundo significado nos explica por qué al pronunciarlas con la intención de sanar resultan tan poderosas.
Lo siento:
Significa que me arrepiento sinceramente del daño causado, siento de verdad haberte hecho sufrir, lo siento mucho, de verdad que lo siento.
La persona se siente responsable del daño, aunque no recuerde cómo ni cuándo fue causado, se hace responsable de su parte, no quiere seguir así y quiere que eso cambie.
Perdóname:
Esta es la reparación que humildemente entregamos a la propia divinidad, a la parte más sabía de nosotros mismos, da igual el nombre que empleemos. Estamos cediendo la resolución del conflicto a un nivel más elevado para que se restaure la armonía en nuestra vida. Por favor, perdóname, puedes pronunciar otras frases como: Pido perdón y me perdono por la parte de mí que ha creado este problema desde la raíz y para siempre.
Te amo:
Cuando digo te amo, estoy restaurando al amor la situación en la que antes había puesto otro tipo de energía que no era amorosa, el amor todo lo armoniza.
Al restituir el amor a la situación todo cambia para bien.
Lo que nos provoca sufrimiento es todo aquello que hemos creado sin amor, con rabia, desprecio o desvalorización. En el sistema huna el amor es estar feliz con algo, por eso decir “te amo”  significa que estoy feliz contigo, que ya no busco culpas ni castigos, no tienes por qué estar molesto conmigo y yo, ya no estoy molesto contigo. “Okio” todo está perdonado y olvidado.
Te amo, te amo, te amo.
Gracias:
Cuando digo gracias significa que estoy agradecido a la divinidad porque sé que he sido escuchado y que la solución está en marcha.
Además también agradezco la oportunidad que he tenido de ver para poder borrar y limpiar mis creaciones erróneas.
El problema me muestra lo que debe ser limpiado. Y de este modo yo tengo la oportunidad de restaurar la luz en mí. Esto es “kala”.
Si utilizamos continuamente estas palabras ante cualquier situación o problema que nos esté afectando en este momento, nos daremos cuenta de que la mente se tranquiliza y que entramos en un estado de paz interior, mientras esperamos que la solución nos sorprenda con resultados que nosotros no somos capaces ni de imaginar con la mente racional.
Al poner al cielo a trabajar es más fácil que nos sorprendan los milagros, que hacemos nosotros mismos.
Palabras Gatillo
Aquí se incluyen algunas palabras “Gatillo” que ayudan a limpiar las memorias.
De las herramientas de la baraja tenemos:
Gota de Rocío, Gota de Rocío, Gota de Rocío, es de origen alquímico.
Los alquimistas recogían las gotas de roció el día de San Pedro para sus trabajos alquímicos, que es el trabajo de la búsqueda del oro.
Luz, Luz, Luz
Sirve para transformar lo viejo en nuevo y bello.
Para la lucha entre la pasión y la razón.
Se crea un espacio de luz donde no existe controversia.
Fuente Perfecta, Fuente Perfecta, Fuente Perfecta:Sirve para el borrado de creencias.
Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco: Sirve terapéuticamente en casos de mejoras de salud.
Colibrí, Colibrí, Colibrí: para cuando tenemos angustia por dinero, provisión, suministro.
Llovizna, Llovizna, Llovizna: Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas.
La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos.
Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia.
Llovizna y colibrí son dos palabras “activadoras” que se utilizan en Ho’oponopono para invocar el suministro, provisión, asistencia superior, abundancia.
Flores de primavera, Flores de Primavera, Flores de primavera: recomendada para momentos de dudas e inseguridad sobre el dinero, cuando los ingresos no alcanza o no surgen las oportunidades laborales suficientes.
Hielo Azul, Hielo Azul, Hielo Azul: Muy eficaz para el dolor.
XO, XO, XO X0: X= amor y el O es el estado de cero, el estado donde recibes la inspiración de la Divinidad.
Atrapa Moscas, Atrapa Moscas, Atrapa Moscas.: Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas.
Llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”. Con esta frase, metamórficamente “apagamos” el interruptor de nuestros programas.
Llave de la luz es la contraseña.
Cuando estoy preocupada, ansiosa o resentida con alguna persona, no dejo que mi intelecto se interponga y empiece con el bullicio.
Sólo repito mentalmente: “llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”.
Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar. Crecer y Multiplicar en presencia de Dios: "Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema"
24/7, 24/7, 24/7 24/7: Ho’oponopono 24/7 significa 24 Horas 7 Días a la semana con Dios en nuestra vida. Protección. La presencia de Dios en tu vida, 24 horas y los 7 días de la semana
Toda la Vida. Dios siempre me Guía me Inspira me Cuida Gracias Dios.
POI, POI, POI. POILA PAZ DEL "YO" POI La Paz esté contigo, toda Mi Paz.
La Paz que es YO, la Paz que es el "YO SOY"
La Paz por siempre y para siempre, ahora, y para la eternidad.
Color Blanco, Color Blanco, Color BlancoAmor y finalizar cualquier proceso.
Para Finalizar Procesos, nos ayudara a terminar iniciar los pasos y llegar hasta el último escalón.
Hojas de otoño, hojas de otoño, hojas de otoño: Es una frase para dejar ir o borrar pensamientos de apego a cosas, personas o situaciones que ya no tienen lugar en nosotros, pero que de todos modos seguimos manteniendo y es necesario soltar.
Hijo de la Luz, Hijo de la Luz, Hijo de la LuzSomos Hijos de Dios por tanto somos Hijos de La Luz y nos tenemos que comportar como los Girasoles que están clavados en la Tierra pero mirando siempre hacia el Sol.
Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo: Para limpiar o corregir.
Se usa mentalmente: Índigo Bowl (Tazón azul índigo).
Ayuda a resolver problemas de cualquier tipo. "Lo que hay en mí que sea corregido".
Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad: Podrás pedirle a la Dios con su Divinidad que te del Anillo de la Divinidad debemos pedirlo con mucho Amor y en el momento menos pensado sentirás el Anillo en tu dedo como algo que te pesa.
Agua Solar, Agua Solar, Agua Solar: Es una herramienta de gran limpieza.
Así como los procesos con las frases, el Agua Solar Azul limpia las memorias en la mente subconsciente.
Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente.
Jugo de Naranja, Jugo de Naranja, Jugo de NaranjaEl Dr. Ihaleakala Len sugiere que si usted tiene problemas de dinero debe probar esta técnica: Acepto la responsabilidad por no tener dinero hay algo en mi interior que causa este problema.
Repetir continuamente para borrar y limpiar las memorias que hay con respecto del Dinero.
Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de BorrarUsa la punta de la goma para dar pequeños toquecitos a objetos que sientas que tienen una carga negativa.
Este proceso es muy bueno para deudas, cobros, multas de tráfico, boletines escolares, contratos, etc.
Con base en esta lista puedes elegir tu palabra gatillo y usarla combinada con el Mantra del Ho’oponopono o usarla sola después de repetir la oración principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas

  Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas Modalidad ONLINE Nivel Practicante/Maestro Inform...